Alguna vez te has parado a pensar el tiempo que dedicas a la semana a las tareas del hogar? Las diferentes tareas del hogar llevan más tiempo del que podríamos imaginar, más aun si hacemos recuento semanal.
Según el informe Empleo del tiempo, conciliación trabajo y familia actualizado en 2014, los hogares invirtieron 52.682 millones de horas en actividades productivas no de mercado, en el que más del 67% fueron dedicadas por mujeres.
Después de los datos que refleja este informe, hemos decidido dar una serie de consejos para poder ser lo más productivo posible y a animar al género masculino a que eche una mano en casa para reducir el número de horas empleadas en la limpieza de la vivienda.
Cómo limpiar tu casa de manera productiva
¿Sabías que la cocina es el paraíso de las bacterias? Seis de los diez lugares más sucios de la casa están en la cocina. Para que las bacterias no se conviertan en uno más de la casa es esencial desinfectar día a día, así conseguiremos que no se acumulen y sea más difícil acabar con ellas.
Para poder limpiar y ser efectivo tenemos de vez en cuando que limpiar el mismo objeto con lo que limpiamos, por ejemplo el estropajo. Meterlo un minuto en el microondas significa erradicar baterías. El fregadero es aconsejable que durante unos minutos lo llenes de agua mezclado con medio vaso de lejía. Esto también te ayudará a desinfectar. Por último, aunque no menos importante es la tabla de cortar, el consejo más casero y efectivo es echar por encima de la tabla sal y extenderla con limón. Además de desinfectar ayudaras a que la tabla de cortar no coja olor.
Respecto al baño, podemos decir que es lugar en el que reina la humedad. En el baño, lo más sucio por poco creíble que parezca, son las toallas, es aquí donde encontraremos la mayor concentración de gérmenes, por ello, es recomendable cambiarlas cada semana. También debes desinfectar la bañera a menudo.
El salón y el dormitorio suelen ser las zonas más limpias de la casa, en el que el único quebradero de cabeza nos las darán las alfombras. Le recomendamos usar una colonia bacteriana, de esta forma se ahorrara tiempo en pasar la aspiradora cada semana.
Como podéis ver realizar la limpieza de vuestra casa no es tan difícil, e incluso puede ser divertida con estos consejos que más de uno no sabíais seguro. Desde Ideal Servicios os intentaremos traer los mejores consejos de una empresa de limpieza profesional para que puedas aplicarlo a tu hogar.