Tanto en una comunidad de vecinos, como en una empresa, en un edificio en construcción o semi abandonado, la limpieza es uno de los puntos más importantes, sobre todo, por dos motivos: problemas de salud y aspecto físico, es decir, presencia.
Hay que ser conscientes que cuando se vive o se trabaja en una comunidad, se deben respetar y acatar una serie de normas para que con la colaboración de todos se consiga mantener limpia tu comunidad o tu empresa.
En el artículo de hoy, os vamos a dar unos consejos de limpieza general para que contribuyáis al buen estado de vuestra comunidad, además de contar con servicios especializados para que limpien en profundidad y pueda estar desinfectadas las zonas comunes.
Consejos de limpieza
Mantener las puertas cerradas y tener felpudo ayudara a que el polvo no se cuele dentro de nuestra casa u oficina. Cuando un propietario realiza una obra privada, deberá hacerse responsable la suciedad que su obra ha provocado. Todo propietario que disponga de un animal deberá ser cuidadoso y en caso de que su mascota ensucie, deberá hacerse responsable.
En el caso de disponer de garaje común, es importante que al menos una vez al año se realicen labores de desinsectación y desratización, además de realizar una limpieza con máquinas fregadoras y productos específicos para poder eliminar la suciedad relativa al uso de los vehículos.
Si tu comunidad dispone de piscina, el mantenimiento y la limpieza deberán ser extremas. Las piscinas necesitan antes de ser llenadas una limpieza a fondo, y es importante que ni se coma ni se beba dentro de la piscina.
Respecto a la basura, es recomendable para evitar olores e infecciones que se utilice el sitio específico habilitado por la comunidad para depositar las bolsas de basura.
En Ideal Servicios llevamos muchos años ofreciendo nuestros servicios de limpieza en Madrid, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad y ofreceros consejos para que podáis cuidar vuestras comunidades y edificios vosotros mismos