Presupuesto de Control de Plagas en Madrid

Presupuesto de Control de Plagas

Es término nos indica que la actividad de los controladores de plagas está orientada a controlar la presencia de cualquier tipo de roedores en una instalación.

La desratización por tanto consistirá en la utilización tanto medidas físicas como de productos de todo tipo (químicos, bilógicos, etc.) capaces de mantener una instalación libre de roedores. Para ello las empresas de control de plagas cuentan como personal técnico perfectamente entrenado y con el carné de aplicador correspondiente, que le permitirá realizar unos servicios con todos los medios a su disposición que irá adaptado a las características del local con problemas de roedores, siempre con la filosofía de conseguir la mayor eficacia sin dañar al ser humano, al medio ambiente o a los animales que no son objeto del tratamiento.

Es necesaria la colaboración del cliente en cuanto a la adaptación de medidas físicas preventivas capaces de impedir la entrada de los roedores. Los técnicos aplicadores utilizarán todo tipo de accesorios (cebaderos, bebederos, etc.) que contendrán los productos necesarios para la eliminación de la plaga y que situarán estratégicamente en la instalación, pudiendo así ejercer su función sin entrañar ningún riesgo ni alarma.

Según el grado de infestación existente se realizarán un número de visitas determinado que conseguirán tanto controlar los roedores presentes como prevenir futuras reinfestaciones, ya que durante las visitas se realizarán tanto una inspección exhaustiva del local que permita detectar rápidamente la presencia de estos animales, como la reposición de los productos que se hayan consumido, logrando así que las medidas químicas adoptadas reporten siempre el máximo de eficacia.

El tratamiento para eliminar la desratización

El técnico aplicará una serie de instrucciones que le habrán sido proporcionadas por la persona que realizó la diagnosis inicial. Dentro de éstas deben incluirse.

Tipo de accesorios a utilizar

Tipo de formulado y materias activas más adecuadas.

Zona a tratar y puntos críticos si los hubiera.

Precauciones.

El técnico aplicador, antes de comenzar con el tratamiento deberá realizar una inspección previa de las instalaciones para:

  1. Localizar otros posibles nidos o focos de infestación distintos de los determinados inicialmente.
  2. Comprobar que se han tenido en cuenta todas las medidas de preparación, indicadas previamente al cliente por el departamento técnico de las empresas, necesarias ante un tratamiento químico, sobre todo si se trata de una industria alimentaria.
  3. Posteriormente se iniciará el tratamiento. Para ello, el técnico aplicador ha de llevar la ropa de protección adecuada: guantes, mascarilla (en caso de utilizar polvo de pista) y calzado, y acudirá a las instalaciones con todo el material necesario, como cebos rodenticidas, cebaderos y cualquier otro sistema de captura (trampas de pegamentos, jaulas, etc.).

Los cebaderos se colocarán en todas las zonas lógicas de paso de roedores, ocultándolas lo más posible para no levantar alarma.

En caso de existencia de madrigueras, zonas de paso o ejemplares vivos, se podrá utilizar trampas de captura rápida, como trampas de pegamento, jaulas, trampas mecánicas, etc.

El polvo de pista es una herramienta muy eficaz para lugares como canaletas, arquetas y madrigueras, haciendo especial hincapié en no ponerlo en lugares donde las corrientes de aire puedan moverlo o en zonas donde puedan tocarlo los niños u otras personas o comerlo animales domésticos.

Planos: Cuando procedemos a realizar un tratamiento contra roedores es conveniente pedirle al cliente un plano general de las instalaciones (si puede ser en tamaño folio DIN-A4) con el fin de que mediante signos (como por ejemplo números en el interior de un círculo) o mediante colores, situar en el mismo los lugares exactos donde hemos ubicado los cebaderos.

De esta forma el cliente puede ver si se están revisando los puntos de cebado; los servicios de inspección sanitarios están exigiendo que los clientes inspeccionados tengas estos planos. Además, con el plano los técnicos aplicadores pueden localizar con facilidad los puntos de cebado y revisar todos ellos.

Presupuesto de Control de plagas en Madrid

El procedimiento de actuación es el siguiente:

El primer paso es la realización, por parte de Ideal Servicios, de una visita a las instalaciones para realizar un diagnóstico inicial de situación. Se analizarán los siguientes aspectos:

  • Tipo de plagas existentes o con posibilidad de presencia.
  • Posibles defectos estructurales que faciliten la presencia de plagas.
  • Posibles deficiencias en las prácticas de manipulación que faciliten la presencia de plagas.

Si durante esta visita se detecta presencia efectiva de plagas o se evidencien signos de plaga, se procederá a aplicar directamente el Programa de Tratamiento contra Plagas

Una vez realizado el diagnóstico de situación se emitirá el correspondiente informe en el cual se reflejarán las actividades realizadas, los resultados obtenidos y las recomendaciones. Asimismo, se entregará a la empresa un plano descriptivo de las instalaciones en el cual se indicará la ubicación de los distintos dispositivos instalados para vigilar la presencia de plagas.

En caso de no detectarse presencia efectiva de plagas se continuará con la aplicación del Programa de Vigilancia de Plagas.

Para la vigilancia, se utilizarán distintos dispositivos en función de la plaga a controlar, a saber:

  • Roedores: se realizará la vigilancia mediante trampas y portacebos cebados, situadas en lugares estratégicos como zonas de acceso, pegadas a la pared y lugares situados fuera del campo visual humano. La presencia de ratas y/o ratones o signos de éstos (excrementos, pisadas, comprobación visual de ingesta de cebos, roídos) se considera plaga.
  • Insectos reptantes: se utilizarán sistemas de monitorización y conteo de insectos mediante trampas con adhesivo, con atrayentes alimenticios o feromonas así como cualquier observación que permita identificar la presencia de estos insectos. Las arquetas se trataran con insecticidas residuales en caso de observar presencia de insectos.

Ideal Servicios realizará periódicamente una verificación de las instalaciones en la cual se realizarán las siguientes actividades:

  1. Verificación del estado de los placebos instalados, incluido el conteo de especies capturadas en trampas adhesivas.
  2. Reubicación y reposición (por pérdida de propiedades) de los mismos si procede.
  3. Inspección ocular de las instalaciones para detectar otros posibles signos de presencia de plagas (excrementos, restos óseos, ootecas, roídos, etc.).
  4. Revisión general de las instalaciones para detectar posibles anomalías que faciliten la presencia de plagas.
  5. Realización de informe escrito en el cual se reflejarán los resultados de las actividades descritas anteriormente y las recomendaciones.

Después de cada visita, los técnicos de Ideal Servicios dejarán, como registro de su actuación, una copia de la Orden de Trabajo en la cual quedarán reflejadas las actividades realizadas. Ya en las oficinas, realizarán el correspondiente informe escrito el cual se remitirá a la empresa.

En caso de detectarse evidencias de presencia de plagas durante la ejecución del Programa de Vigilancia, se activará directamente el Programa de Tratamiento Contra Plagas.

Si tienes problemas de plagas, no dudes más llama al 91 674 35 05 / 91 669 62 40

Pide presupuesto sin compromiso