Reformas de vivienda y contratación de internet

Reformas de vivienda

Reformas de vivienda y contratación de internet

Cuando nos decidimos a reformar nuestra vivienda, sea parcial o integral, es importante saber qué servicios queremos contratar posteriormente.

Es necesario para la instalación eléctrica de la vivienda, dependiendo de los servicios o potencia que queramos contratar será necesario una instalación eléctrica acorde al consumo que necesitaremos.

Es necesario saber qué servicios de internet vamos a contratar:

Normalmente las personas pensamos que podemos contratar el internet que queramos para nuestros hogares, pero realmente esto no es así, ya que las personas en sus viviendas no contratan el internet que quieren, sino de aquel del que pueden disponer.

Después de haber realizado una reforma integral en una vivienda en la que vas a entrar a vivir en poco tiempo, y en la que debes contratar internet en casa, antes de ponerte a ver qué es lo que ofrece cada compañía, necesitarás comprobar cuál es la cobertura de la que dispone tu zona y sopesar otras cuestiones.

Después de una reforma integral, esto es lo que debes saber antes de contratar internet

Si realmente queremos contratar un buen servicio que nos sirva, que se ajuste a lo que necesitamos y también a nuestro presupuesto, será importante que tengas en cuenta las siguientes cuestiones que se comentan a continuación.

Lo primero y más primordial, es que comprobemos si nuestra vivienda dispone de cobertura de fibra – si no dispone de ella, de poco nos servirá contratar fibra óptica – , hoy en día este proceso se puede realizar de manera muy sencilla a través de internet.

Aunque la fibra óptica sea la tecnología más extendida en España para instalar internet en los hogares y aunque tenga cobertura en casi la totalidad  del territorio, todavía existen algunas zonas en las que no ha sido posible hacerla llegar por diversas cuestiones.

Como lo más habitual es que la zona donde se ubica tu nueva vivienda recién reformada cuente con cobertura de fibra, el siguiente paso que deberás tomar será observar cuáles son las compañías de internet existentes (ya que hoy en día el número es mucho mayor que hace años atrás) y ver con detenimiento las tarifas y ofertas de cada una de ella, para ver así qué es lo que más te compensa contratar en tu casa.

Alternativas a la fibra óptica

Que lo más normal sea que se pueda disponer de fibra óptica en casa – dada la gran extensión de ésta por el territorio – no significa que, como ya se ha dicho en líneas anteriores, haya zonas donde no llegue todavía.

Aquellas viviendas que están situadas en zonas donde el acceso a ellas es difícil, o aquellas casas que se encuentran en zonas rurales, todavía continúan sin poder disfrutar de la fibra óptica en casa, pero esto es motivo para alarmarse, puesto que existen alternativas a ésta para suministrar internet en dichas viviendas.

  1. El ADSL: esta es una tecnología que, aunque mucha gente piense que ya está en desuso, la realidad es que aún a día de hoy sigue siendo una de las mejores alternativas cuando no se puede disponer de fibra óptica. Aunque el principal problema con el que cuenta esta tecnología es su limitación de velocidad, y esta es la principal razón por la que algunas compañías (como Orange o Vodafone) han dejado de ofrecerlo.
  1. Una alternativa más tanto al ADSL como a la fibra óptica es contratar el 4G ilimitado en las viviendas.

En cualquier caso, para que podamos estar seguros de lo que queremos contratar en la vivienda y ser conscientes de que realmente hemos escogido la mejor opción, lo más importante es comprobar la cobertura de la zona y, después, hacer un estudio de las compañías y lo que ofrece cada una de ellas.

CONTACTO

☎️91.669.62.40 

📲 627.231.429