Las plagas son peligrosas para la salud en todas partes, pero en los hospitales lo son aún más. Además es muy probable que en los hospitales haya plagas de ratas, hormigas, cucarachas y chinches debido a que suelen ser edificios viejos y además se almacena comida, por lo que es un sector muy vulnerable a ellas y dónde más se debe extremar las precauciones.
La plaga existente en el sector sanitario perjudica a la salud de los pacientes y del personal:
Los centros educativos se someten a un control estricto antes de poder ofrecer sus servicios, cualquier centro de infantil debe de contar con un certificado sanitario de control de plagas en el sector educativo.
Porque tanto insectos como roedores transportan microorganismos patógenos en su piel, patas y aparato digestivo, que luego depositarán como agentes infecciosos en alimentos y utensilios que los pequeños podrán posteriormente ingerir y utilizar en su actividad diaria en el colegio, por lo tanto, estas plagas son contaminantes potenciales y transmisores de enfermedades como la Salmonelosis.
Los problemas de plagas mal manejados y el uso inadecuado de insecticidas y rodenticidas pueden conducir a los riesgos para la salud de los niños. Muchos colegios presentan condiciones ambientales propicias para las infestaciones de plagas.
Al ser los niños una población muy vulnerable a los accidentes, las empresas de control de plagas deben tener especial atención para prevenir posibles intoxicaciones accidentales.
Unas de las plagas más peligrosas para los niños que nos encontramos en esta época del año es la de la oruga procesionaria.
Roedores: crean madrigueras en los arbustos del patio de los centros educativos, suelen rondar cubos de basura, y papeleras donde se encuentran restos de alimentos, por eso es recomendable utilizar contenedores y papeleras con tapa
Cucarachas: estos insectos requieren de agua y se mueven en busca de alimentos por lo que las cocinas de colegios y guarderías son lugares que los atraen.
Hormigas: Invaden muy frecuentemente lugares habitados en busca de alimento, por lo que, al igual que sucede con las cucarachas y roedores, es muy importante que las despensas, cocinas y comedores de los centros se mantengan extremadamente limpias.
Avispas: Estos insectos suelen sentirse atraídos por bebidos dulces y fuentes de alimento como pueden ser los cubos de basura, por lo que estos deben mantenerse alejados de los niños.
Si necesitas que tratemos hospitales o colegios, ponte en contacto con nosotros, y un equipo de expertos se encargará de asesorarte y resolver todas tus dudas, desde IDEAL SERVICIOS realizaremos un presupuesto personalizado a para tus instalaciones, junto con las recomendaciones oportunas para acabar con el problema, pida presupuesto sin compromiso.